Ángel Galán Comunicación

Francisco, este sábado en el Teatro Monumental de Madrid

10:32


HOMENAJE A LA LÍRICA ESPAÑOLA

El cantante Francisco estará en concierto este sábado 9 de enero de 2016 a las 20.00h en el Teatro Monumental (Calle de Atocha, 65) con la Banda Sinfónica Manisense (de Manises, Valencia) compuesta por 80 músicos y de la soprano Alina Sánchez, como artista invitada. | Por Enrique Calvo (NdP).



Son muchos años de carrera artística los que Francisco tiene a sus espaldas. A los 18 años ganó su primer festival como cantante novel, en la localidad de Bugarra (Valencia). En los dos años posteriores le siguieron dos festivales más que también ganó. Su salto al gran público español e internacional fue en 1981 representando a España en el festival OTI celebrado en México D.F, con la canción Latino. Este festival vuelve a ganarlo once años después. En 1991 se traslada a Barcelona para cursar sus estudios líricos junto a Montserrat Caballé y en febrero de 1993 debuta en Birmingham (Inglaterra) junto a ella, obteniendo un brillante éxito que le lleva a una gira de varios años por Europa como tenor. En su discografía cuenta con más de 200 canciones grabadas. Artista reconocido en toda Latinoamérica por sus numerosos éxitos discográficos. NUESTRA MÚSICA nos trae nuestro género grande al siglo XXI tributo a los grandes compositores líricos españoles, en la mejor etapa vocal y musical del llamado cuarto tenor.

El tenor valenciano vuelve con más fuerza que nunca presentando "Nuestra Música", un concierto homenaje a las grandes voces y temas de la lírica. En esta ocasión, el artista deja aparte su repertorio plagado de éxitos propios y se embarca en la experiencia de cantar a los maestros, a los compositores españoles que se han distinguido por escribir los pasajes más bellos de  música española. En el escenario revivirán Solozabal, Moreno Torroba, Serrano, Chapí, Alonso, Soutuyo y Vert o Padilla a través de las partituras que nos dejaron e interpretadas por la magnífica voz de Francisco.

Las entradas están a punto de agotarse, por lo que os recomendamos no esperar más y haceros con las vuestras a partir de 30€ en http://summummusic.com/index.php/entradas

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter