Clandestino.Adult Cabaret

Teatro para tod@s: Nuestras recomendaciones de la semana son...

17:30


EL TEATRO MADRILEÑO, PREPARADO PARA EL NUEVO AÑO

¡2016 ya está aquí! Esperamos que hayas cogido fuerzas porque este año viene cargadito de propuestas teatrales, y enero no ha hecho nada más que empezar. Pedro Ruiz regresa con su nuevo show “Eterno” mientras que “Clandestino. Adult Cabaret” recibe al público más selecto. La crítica social llega de la mano de “The Gagfather” y “Cosas de Papá y Mamá” celebra el nuevo dígito con la risa por bandera. Por último, “El Hada Diana” y “El Soldadito de Plomo” enseñan a los más pequeños a luchar por sus sueños, ¡pero cada obra a su estilo! | Por Clara Sánchez.

Eterno


¡El teatro Nuevo Apolo de Madrid comienza 2016 por todo lo alto! El showman más polifacético de nuestros escenarios aterriza en la capital con otra de sus sorprendentes creaciones: “Eterno”. Pedro Ruiz se sube a las tablas para hablar de sexo, fútbol, consumismo y hasta de religión sin olvidar mencionar ternura ni la delicadeza. Estrellas invitadas, música en directo, improvisaciones, mímicas… ¡Un auténtico esperpento!

“Eterno” se puede ver a partir del 9 de enero en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid todos los sábados a las 22:00 horas. Muchos se refieren a Pedro Ruiz como “el artista inclasificable” ¿A qué estás esperando tú?

Clandestino. Adult Cabaret


Si eres de los que le gusta empezar el año tirando la casa por la ventana, “Clandestino. Adult Caberet” es sin duda una buena opción. Charo y Antonio son los dueños de un circo ambulante al que le queda una única función. Las cuentas no salen y tienen que cerrar. Pero como los grandes, quieren salir por la puerta grande. Se esforzarán hasta el límite para impedir la clausura de su espectáculo. ¿Lo lograrán?

“Clandestino. Adult Cabaret” estará hasta el próximo 30 de enero en La Estación. Gran Teatro Príncipe Pío. Todos los viernes y sábados a las 22:00 horas. Artistas internacionales, una enorme puesta en escena y el humor como arma principal. ¿Qué más se puede pedir?

The Gagfather


La compañía madrileña Yllana vuelve a la carga con una caricatura sobre la corrupción y el poder perteneciente al género de la comedia contemporánea. David Ottone y Juan Francisco Ramos dirigen “The Gagfather”, una historia que habla de los bajos fondos de la sociedad y vieja conocida de los escenarios. Un ciudadano ejemplar se ve envuelto en una enorme trama de corrupción y apuestas ilegales. Esta propuesta se conforma como una caricatura escénica donde valores como la amistad o la honestidad se suben a las tablas a través de disparatados personajes más reales de lo que imaginamos.

El Teatro Alfil acoge desde el día 7 de enero esta obra, interpretada por Fidel Fernández, Juan Francisco Ramos, Luis Cao, Juan Fran Dorado, Jony Elías. ¡Ahí va la primera historia crítica de la temporada! 

Cosas de papá y mamá


¡Los enredos familiares se abren paso en la cuesta de enero! Alfonso Paso estrena el 2016 con su nueva comedia: “Cosas de Papá y Mamá”, interpretada por María Luisa Merlo, Juan Meseguer, Marta Valverde, Naim Thomas, Alberto Delgado y dirigida por José Manuel Pardo. Leandro y Elena, viudos e hipocondriacos, se enamoran perdidamente a pesar de que sus respectivos hijos, Julio y Luisa, que son a su vez compañeros de trabajo, harán lo imposible para separarlos. ¡Las risas están aseguradas!

“Cosas de Papá y Mamá” verá la luz el próximo 8 de enero y estará en cartelera hasta el 30 del mismo mes en el Teatro Arlequín de Gran Vía. ¡Apto para todos los públicos dispuestos a soltar carcajadas!

El Hada Diana


El medioambiente necesita mimos y la compañía The Fairy Storyteller lo sabe. Con Adriana Santana a la cabeza, su nueva propuesta bilingüe pone de relieve la necesidad de cuidar el planeta. Los humanos no tienen más oportunidades. Manipulados por la Bruja de la Contaminación, están destrozando la Tierra y por eso, Júpiter está decidido a borrar del mapa el planeta. Pero el Hada Diana, con la ayuda de todos los niños y niñas, tratará de descifrar el enigma de las tres erres y salvar nuestro mundo. A ritmo de canciones en inglés y en español, todo el público se divertirá a la vez que aprende idiomas y, ¿por qué no? A ser un poco más ecológicos.

Tras su éxito en Galicia, La Chocita del Loro Senator acoge a “El Hada Diana” desde el 9 de enero hasta el 3 de abril, todos los sábados y domingos a las 12:00 en español y los sábados a las 16:00, en inglés. ¿Qué mejor plan para el fin de semana?

El Soldadito de Plomo


Irú Teatro llega la capital con su segunda producción; “El Soldadito de Plomo”. Delicada, sencilla y tierna, esta obra promete dar mucho de qué hablar. Si no has podido ir a verla después de nuestro especial de navidad, ¡todavía tienes tiempo! Como en Toy Story, los juguetes cobran vida por la noche mientras los niños duermen. Esta vez, un soldadito de plomo y una bailarina se enamoran. Pero el bufón, celoso, empujara a nuestro protagonista por la ventana para separarlo de su amada. A través de un espectáculo de sombras, grandes títeres nos contarán las aventuras de este soldadito mientras encuentra la forma de regresar junto a su bailarina.

El Teatro Marquina acoge hasta el 10 de enero “El Soldadito de Plomo”. Todo un deleite visual apto para mayores y pequeños. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter