Amy Berg

Crítica de “JANIS”, dirigida por Amy Berg

8:09


ARTÍCULO POR ÁLEX MIERA

LA PERSONA TRAS EL NOMBRE

Título: Janis: Little Girl Blue. Director: Amy Berg. Reparto: Cat Power, Janis Joplin. Productora: Disarming Films, Jigsaw Productions. Distribuidora en España: Avalon. Estreno en España: 04/03/2016. 2'5/5.

Sinopsis: En "Janis: Little Girl Blue", la nominada a los Oscar, Amy J. Berg ("West of Memphis", "Un Secreto a Voces"), presenta un emotivo y profundo retrato de la rockera Janis Joplin, una mujer con una feroz y enternecedora voz que irrumpió en la escena musical dominada por hombres, mientras lucha contra sus propios demonios y adicciones. Producida por el ganador del Oscar Alex Gibney ("Taxi to the Darkside") y narrada por Clan Marshall (Cat Power), el documental incluye el maravilloso archivo fotográfico, así como correspondencia personal y entrevistas contemporáneas. 



Nos encontramos ante el documental biográfico de los inicios, vida y fallecimiento de la icónica cantante de rock Janis Joplin. La directora Amy Berg, es ya una asidua en la dirección de documentales y con nominaciones a los Oscars en varias de sus obras como Líbranos del mal 
(2006) o West of Memphis (2012). En “Janis: Little Blue Girl nos cuenta como la cantante Cat Power en primera persona, nos acerca a Janis a través de las cartas que envió a familiares y colaboradores a su vida más personal, ante su fatídica muerte a las 27 años.  

Sin descubrir nada nuevo en el mundo del documental, de una manera más bien plana en su planteamiento y ejecución, nos muestra la cara más íntima de la cantante hasta ahora vista en pantalla. Nos muestra a una Janis vital y con mucho corazón; un trabajo de campo excelente que rinde homenaje a una de las grandes de la década de los 60.  

Va mostrando a lo largo de la película como inició su carrera con una vitalidad y una fuerza que la hacían única. Vemos como concierto tras concierto se fue consolidando y llegando a lo más alto de su carrera. A través de sus compañeros de profesión, amigos y familiares nos encontramos que tras el icono se esconde una mujer extraordinaria. Sin duda un documental indispensable para los amantes de Janis Joplin y para los que no, el descubrimiento de la persona tras el nombre. 

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter