Crítica

Crítica de la obra "Obscenum" dirigida por Diego Domínguez

15:09


EL AMOR ES OBSCENO

El próximo sábado 27 de febrero es el último que podremos disfrutar de "Obscenum", un montaje difícil de explicar que mezcla comedia, el musical, el pot-drama, la comedia y... el sexo. | Por Ana Rodríguez.

Efe es un fotógrafo profesional que atraviesa una crisis a raíz de que su musa y amante, Eme, le haya abandonado. Mientras intenta volver a la normalidad, por su vida y su estudio se irá encontrando con Perla, una mujer cansada del aburrimiento que supone su matrimonio, Alfa, un actor porno que jugará con su sexualidad, Junior, confidente y ex-amante de Eme, y la propia Eme, que se le aparecerá como una visión delirante.

Esta tragicomedia con toques de musical que nos presentan José Cruz y Diego Domínguez, nos ofrece una visión sobre el amor y las relaciones sentimentales arriesgada y exenta de prejuicios. Despojándose de ideas preconcebidas y también de la ropa, los cinco actores nos embarcarán en esta sorprendente y desvergonzada obra.

A pesar de su cartel y su título que nos podrían sugerir una sensualidad perenne a lo largo de la obra, no es éste su cometido, ya que lo que busca es enfrentarnos a nuestros tabúes y pudores escandalizando con su lenguaje directo y sus cuerpos imperfectos.

A destacar el trabajo polifacético de los actores, que no dan tregua ya sea con sus interpretaciones, el micrófono, la guitarra eléctrica o el violín. Especialmente destacable la actuación de Borja Floü en el papel de Alfa, derrochando energía y un canallismo digno de admirar.

La puesta en escena es sencilla y apoyándose en la pantalla donde se proyectan las fotografías de Efe, que nos muestran su visión de la verdad, la convierten en una idea original y rompedora.

Si esperas algo tradicional y que no se salga de tus expectativas, no vayas a verla, pero si quieres una muestra de teatro diferente y no te asustan los desnudos ni los riesgos, corre a verla porque el sábado 27 de febrero es su última función en el Teatro Galileo.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter