cine

Crítica de "Land Of Mine"(Tierra de Minas)‏ dirigida por Martin Zandvliet

8:29

ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

LOS PRESOS DE LA POSGUERRA

Título: Land Of Mine. Director: Martin Zandvliet. Guión: Martin Zandvliet. Reparto: Roland Møller, Mikkel Boe Følsgaard, Laura Bro, Louis Hofmann, Joel Basman, Oskar Bökelmann. Género: Drama bélico. Duración: 100 minutos. Producción: Nordisk Film, Amusement Park Films, ZDF. Distribución: Sherlock Films. 4/5.

Sinopsis: Mayo de 1945, sólo unos días después del fin de la guerra. Un grupo de jóvenes prisioneros de guerra alemanes, casi adolescentes, es llevado a Dinamarca y obligado a desactivar los dos millones de minas terrestres esparcidas en la costa oeste por las fuerzas de ocupación. Al cargo de los debilitados jóvenes se encuentra el sargento Carlo Leopold Rasmussen, que alberga un profundo odio a los alemanes tras las penalidades sufridas.





"Land Of Mine" es una narración dura de uno de los episodios más oscuros de la postguerra.

El pasado miércoles 3 de febrero tuvo lugar la proyección de "Land Of Mine" dentro de la tercera jornada del Festival Educacine, un certamen que en que se muestra cine social y de educación para profesionales del sector de la enseñanza y alumnos, en que también hay hueco para el público en general, la película que nos ocupa "Land Of Mine" narra los acontecimientos reales que pasaron pocos días después de finalizar la segunda guerra mundial, como un grupo de prisioneros de guerra casi adolescentes, es llevado a Dinamarca y obligados a desactivar dos millones de Minas terrestres esparcidas en la costa oeste por las fuerzas de la ocupación y el maltrato que reciben por un sargento danés y sus hombres que no pueden olvidar el daño echo.

Este fílm, dirigido por el danés Martín Zandvliet, viene a decir uno de los oscuros episodios de la posguerra y cuestionar si se puede perdonar fácilmente o como la víctima luego es verdugo, un drama bélico-histórico necesario para concienciarnos y con una narración adecuada de 100 minutos para no alarga más la agonía de los personajes. Se presentó en el festival de Toronto  2015, en el de Tokio ganó el mejor actor (Roland Møller) y el de público en Gijón. La distribuye Sherlock Films y se desconoce fecha de estreno en España.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter