Bluray

Descubrimos cómo cobraron vida los espíritus de "La cumbre escarlata"

20:37




SECRETOS DEL CUENTO GÓTICO

El pasado viernes acudimos a la sala Houdini (C/García Luna 13), ya que Universal Pictures nos citó allí a ver la presentación de "La cumbre escarlata" en DVD y Blu-ray™,  que ya están a la venta. | Por Enrique Lázaro.

En primera parte del acto vemos un clip de la película en la que nos explican el proceso de como transformar a un actor en algunos de los fantasmas y cadáveres que salen en el fílm, seguidamente nos lo narra con más detalle Javier Botet, que es un actor especializado en encarnar a todo tipos de alienígenas, monstruos y que en la película que nos ocupa encarna a tres espíritus y que ya ha trabajado para Guillermo del Toro anteriormente como en su producción "Mamá". Bonet nos explica los largos que son los procesos y que, pese a sus dificultades, es cuestión de acostumbrarse. También comenta que tiene muchos proyectos por estrenar. Seguidamente vemos una desmontración del maquillaje que se utilizó en la película a cargo de Arturo Balseiro que es maquillador de efectos especiales (ganó un Goya por los F/X en 2012 por Eva), también trabajó como maquillador freelance en "El laberinto del fauno". Con una modelo, hace una demostración de como quedarían los fantasmas de la película y nos cuenta que realmente el que tiene mérito es el actor que sufre el proceso y que ellos sólo intentan ser lo más  breves posibles.

En "La cumbre escarlata", el rojo arcilla tiñe el romance gótico a varias bandas que impregna Guillermo del Toro de su característico sello. Desde el pasado viernes 12 de febrero tenemos disponible en Blu-ray™ y DVD "La Cumbre Escarlata", el último filme del aplaudido y premiado Guillermo del Toro que ha vuelto a deleitar al público con este cuento gótico, de una poesía sutil y elegante, brillantemente protagonizado por Jessica Chastain como lady Lucille Sharpe, Mia Wasikowska como Edith Cushing y Tom Hiddleston como sir Thomas Sharpe, el marido de Edith, un "héroe encantador, con un pasado misterioso".

 

Desplegando de nuevo su desbordante imaginación, Guillermo del Toro vuelve con La Cumbre Escarlata al género que domina a la perfección. Una historia de amor y terror al estilo gótico que nos sumerge en lo sobrenatural. 
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora, Mia Wasikowska, Edith Cushing, es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido Tom Hiddleston, sir Thomas Sharpe. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.



También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter