39 Escalones Films

"Historias para no dormir" cumple 50 años

12:14


YA A LA VENTA EL PACK COMPLETO EN DVD

Hoy se cumplen 50 años de la emisión del primer episodio de "Historias para no dormir", una de las series más importantes de la televisión española. | Por Enrique Calvo.



Fue el 4 de febrero de 1966 cuándo "Historias para no dormir" irrumpía en las pantallas de los hogares españoles para crear malos sueños a sus telespectadores. 

Dirigida por Narciso(Chicho) Ibañez Serrador, uno de los grandes referentes de nuestra televisión  y rodada en los estudios del Paseo de la Habana de RTVE -allá donde se gestó otra mítica serie: "Esudio 1", la serie fue todo un referente para la televisión ya que, considerando las dificultades y limitaciones técnicas, es admirable, compuesta por un ramillete de obras maestras dentro del medio televisivo y de otros tantos títulos notables. De hecho, influyó en series posteriores, y el retornar de la misma en 1982, ya en formato en color, demostraba que era un clásico anhelado y recordado por todos.

39 Escalones Films editan, por primera vez, la serie íntegra en DVD  en un pack que reune los 30 episodios de los que está compuesta la serie, además de incluir las historias "NN23", "El último reloj" y "El televisor". Todo ello acompañado de un estupendo estuche, que simula un libro antiguo y que está acompañado de un libreto de 32 páginas en las que se recorre la historia de la serie.

Hoy, 50 años después, tenemos la oportunidad de revisionar o descubrir esta pequeña joya y, por qué no, brindar un merecido homenaje a Don Narciso Ibañez Serrador o, como todo el mundo lo conoce, Chicho.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter