Alcalá de Henares

"La dama ¿boba?" de Lope de Vega en la Xirgú

8:24


¡UNA OPORTUNIDAD ÚNICA!

Tras el éxito de su representación el pasado verano, podremos volver a disfrutar de "La dama ¿boba?" dirigida por Luna Paredes en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares. | Por Enrique Calvo.


La Xirgú cuenta con un estupendo taller de teatro del que salen muy buenos actores y actrices. Prueba de ello es Apuro Teatro, la compañía que surge de esas clases y que nos ofrecen una nueva oportunidad de disfrutar del texto de Lope de Vega en escena. 

El gran clásico de la literatura nos presenta a dos hermanas, una sabia y otra ignorante. Dos hombres que las pretenden. Dos criadas, una maestra, una madre y su amiga. Y el amor en medio de todos ellos. Sobre todo el amor, que lo enreda y lo cambia todo, que es capaz de convertir la ignorancia en sabiduría. 

Luna Paredes dirige la representación que tendrá lugar el próximo viernes 5 de febrero a las 20:30h en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares. Para quién no conozca a Luna Paredes, os tenemos que contar que es licenciada en Filología Hispánica y que cuenta con una amplia formación actoral, con la que ha pasado por las enseñanzas de Ernesto Filardi, Delfín Caset o Roberto Cerdá. Entre los trabajos de Luna destacan el ser ayudante de dirección en la fabulosa "Voces en el silencio", obras teatrales en las que ha actuado como "Revelación", "El hamanate de Toledo" o "La niña plata". Su última obra, "(Des)de los escombros", ha estado en Nave73 con la obra , en la que comparte cartel con Aranza Coello e Irene Maqueida; y también actúa en la estupenda y recomendada "Historia de España en 70 minutos".

Lo dicho, "La dama ¿boba?" viene precedida del éxito de su directora, pero también del éxito de Aputo Teatro, ya que el pasado verano "reventaron" la Xirgú con su representación. Además, Apuro Teatro también tuvo mucho éxito con su versión de "Yerma" de Federico García Lorca.


:: "La dama ¿boba?" estará en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares esta viernes 5 de febrero a las 20:30h. Las entradas ya se pueden reservar enviando un email a salamxirgu@usmr.ccoo.es y también venta en taquilla, desde una hora antes de la función.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter