Biribó Teatro

Se abre el telón: nuestras recomendaciones para febrero

9:07


AGENDA TEATRAL PARA EL MES DE ENERO

En Cover Set apostamos por el teatro y este mes de febrero os recomendamos varias obras que se estrenan en la cartelera madrileña, y otras que continúan en cartel tras el éxito cosechado. | Por Enrique Calvo.



Comenzamos nuestras recomendaciones teatrales para el mes de febrero con una gran novedad: "Gila, gran reserva", que se puede ver a partir del 7 de febrero en el Teatro Arlequín de Madrid, Gila, "Gran Reserva" es un espectáculo que nace de la adaptación para teatro de algunos cuentos seleccionados de sus libros “De Gila con humor” y “Yo muy bien ¿y usted?”.
Son cuentos donde se despliega su enorme talento para el relato surrealista y el absurdo. Desnuda a la familia, a la sociedad, al matrimonio, a los prejuicios sociales y a los recuerdos. Después de muchos homenajes que se han hecho a su memoria, casi todos recreando o imitando sus clásicos monólogos televisivos, me pareció necesario rescatar estos cuentos desconocidos para el público.

::"Gila, gran reserva"puede verse en el Teatro Arlequín de Madrid (Calle San Bernardo 5) a partir del 7 de febrero todos los domingos a las 20:45 horas.


Continuando con el humor, os recomendamos asistir a ver "El banco" de Calambur Teatro en la Sala Trovador. "El Banco", es un espectáculo diferente y original donde no hay estructura establecida ni nada escrito, sólo la comunión entre los improvisadores y la audiencia que juntos crearán un espectáculo divertido, emotivo y tierno que nunca se volverá a repetir.

:: "El banco" tiene funciones todos los sábados a las 22:30h en la Sala Trovador (Calle San José, 3).



Un drama clásico como los es "Bodas de sangre" nunca viene mal recordarlo, y lo puedes hacer en Karpas Teatro. La tragedia se viste de poesía y las campanas de boda suenan a muerto en el más racial de los sueños de Lorca; un sueño que nace de una historia real y se eleva, abstrae y quintaesencia por encima de lo humano, hasta alcanzar las cotas de lo inalcanzable.
Así es la pasión lorquiana vertida tan generosamente sobre esta pieza única de la Literatura Dramática universal.

:: "Bodas de sangre" tiene funciones en Karpas Teatro los viernes a las 20:30h y los domingo a las 19:15h.


Biribó Teatro nos encanta. Está situado en la zona de Arguelles y cuenta con una gran variedad teatral. En este mes os queremos recomendar “Mira Hacia Arriba”, un montaje donde la palabra se complementa con el movimiento y la imagen para dar vida a una propuesta en clave contemporánea. Es una creación basada en la observación de las personas en su día a día y en sus distintos medios. El comportamiento mismo de las personas y sus acciones es llevada al extremo para crear un espectáculo cómico.
Las nuevas tecnologías y la comunicación son los temas centrales del espectáculo y gracias a las distintas escenas vemos cómo la comunicación es alterada, transformada, cambiada o eliminada por las nuevas tecnologías y ésta, a su vez, altera el comportamiento del ser humano.

:: "Mira hacia arriba" tiene funciones los sábados a las 20:30h y los domingos a las 19:00h. Biribó Teatro está en el Paseo de la Esperanza número 6.



"El vampiro de la calle Claudio Coello" se representa en el Teatro Arlequín. No es una comedia que busca la risa fácil, sino la que desarrolla un humor cercano al "teatro del absurdo". Se aleja del realismo decimonónico por el predominio de lo inverosímil y la fantasía, lo insólito y lo absurdo que se escapa de la realidad hasta el delirio. Sus personajes son un compendio de despropósitos, rescatados de sus absurdas existencias y llevados a sus verdaderas esencias.

:: "El vampiro de la calle Claudio Coello" tiene pases los jueves y viernes, a partir del 11 de febrero en el Teatro Arlequín de Madrid (excepto el 12 de febrero) a las 20:45 horas.


Y terminando con las recomendaciones para este mes, nos encontramos con "Juicio a los humanos", también en el Teatro Arlequín. Es una comedia con 4 actrices que interpretan a 30 personajes utilizando diversas disciplinas teatrales y lanzando un mensaje que aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia religiosa, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes.

:: "Juicio a los Humanos” puede verse los miércoles a las 20:45 a partir del 17 de febrero en el Teatro Arlequín de Madrid.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter