Calle Cloverfield 10

Crítica de "Calle Cloverfield 10", dirigida por Dan Trachtenberg

15:00


ARTÍCULO POR ANA RODRÍGUEZ

LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA

Título: Calle Cloverfield 10. Director: Dan Trachtenberg. Reparto: Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr. Distribuidora en España: Paramount Pictures Spain. Estreno en España: 18/03/2016. Nota: 4/5.

Sinopsis: Michelle se despierta en una habitación desconocida, con un suero pasándole por vena y una cadena apretada a su rodilla. Howard (John Goodman), un antiguo miembro del cuerpo militar le explica que ha sufrido un accidente y le ha salvado del ataque químico producido por algún gobierno o incluso una invasión extraterrestre que ha dejado el mundo inhabitable. Junto con Emmet (John Gallagher Jr.) que es otro miembro de la casa búnker en la que se encuentran, Michelle tratará de descubrir la verdad en las palabras de Howard, y descubrir dónde está el verdadero peligro, si dentro o fuera de la casa.

Primer largometraje del director Dan Trachtenberg, es una especie de spin off de Monstruoso (Cloverfield), ambas cintas producidas por el conocido J.J. Abrams, con una calidad técnica impecable, cuidadosamente rodada y con unos efectos especiales que dejan sin aliento.

Cabe destacar que si bien tiene una temática más o menos similar con su predecesora, Calle Cloverfield es mucho más psicológica y no juega tanto con la catástrofe real. Llega a ser terriblemente claustrofóbica para el propio espectador, John Goodman (impresionante su actuación) es capaz de secuestrarnos y hacernos creer que es nuestro héroe, agradeciéndole su hospitalidad, todo un claro ejemplo de síndrome de Estocolmo.

Thriller trepidante en el que desde el primer momento nos sumergiremos en un torbellino de suspense, asfixia, claustrofobia y paranoia en el que hasta el último momento no sabremos con seguridad donde está el verdadero peligro.

La música es un factor imprescindible en las cintas de suspense y en este caso, nos acompañará prácticamente siempre. Aceptuará la expectación de lo que está por venir, y formará parte de un trastorno delirante en el que estaremos advertidos de que algo clave está por llegar. Incluso los momentos divertidos de la cinta tendrán su dosis de tensión, llegando a rozar su propia parodia con tanto misterio y música efectista.

Calle Cloverfield es ya todo un éxito en las taquillas americanas, alcanzando 25,2 millones de dólares en su estreno. A nuestra cartelera llegará el 18 de marzo.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter