cine

Crítica de "KIKI, el amor se hace", dirigida por Paco Léon

8:20


EL BUEN CINE SE HACE

Título: KIKI, el amor se hace. Director: Paco León. Reparto: Paco León, Álex García, Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo, Alexandra Jiménez, David Mora. Distribuidora en España: Vértigo Films. Estreno en España: 01/04/2016. Nota: 4/5.

Sinopsis: Paco León y Ana Katz son los protagonistas que dan vida a un matrimonio que guiados por una gran amiga (Belén Cuesta) descubrirán nuevas formas de disfrutar, olvidando la monotonía de sus vidas. Luis Bermejo es el cirujano estético casado con una mujer (Mari Paz Sayago) que le odia. Candela Peña busca desesperadamente quedarse embarazada de Luis Callejo y para ello, si es necesario, tendrá que descubrir qué es un orgasmo. Natalia de Molina y Álex García son una pareja joven a la que un atraco les altera su vida sexual. Y por último, Alexandra Jiménez es una chica joven con un problema auditivo que vive con una iguana. Todas estas vidas están marcadas por una serie de filias sexuales, amor y mucha dosis de humor.


¿Qué tienen en común un matrimonio en crisis que busca salvar su matrimonio por medio la terapia en pareja y la experimentación con una chica sorda que convive con una iguana? ¿Y una pareja de feriantes que buscan a su primer hijo con un cirujano plástico casado con una mujer que no le soporta? Paco León lo tiene claro, el amor como punto de unión entre estas disparatadas historias.
Si bien todas las historias tienen una serie de parafilias a la cual más extravagante que en un primer momento podrían ser un obstáculo en sus vidas, es lo que acaba salvando su relación, Paco León deja fuera los tabúes y prejuicios, y con mucho humor descarado y desparpajo consigue hablar de sexo quitando lo enfermizo, oscuro o morboso que podrían resultar algunos temas (como el bdsm o la urofilia) y relacionándolo directamente con el amor.

Este tercer largometraje de Paco León no es una comedia española sin más. Los títulos de crédito iniciales nos hacen presagiar que algo original está por llegar, y es que desde los diálogos ‘serios’ en los que no podrás parar de reírte y las situaciones extravagantes pero lógicas que se van sucediendo, hacen de esta película una parafilia sexual en sí misma, una fuente de placer visual y mental.

Kiki, el Amor se Hace está dirigida y coguionizada por Paco León, que ha hecho  su propia versión de la cinta australiana 'Little Death' se estrena en cines el 1 de abril en nuestra cartelera.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter