Ediciones Versátil

Reseña de "La memoria de la lluvia" de Pedro Feijoo

8:31


CRÍMENES EN GALICIA

Novela policiaca que nos muestra la cara más sangrienta de Santiago de Compostela, todo esto y más nos encontramos en “La memoria de la lluvia” de Pedro Feijoo| Por Andrea Gutiérrez.


Sinopsis | Cuando Xosé Carneiro, conocido psicoanalista y polémico colaborador televisivo, aparece asesinado en su piso de la calle República de El Salvador, dos son las cosas que llaman la atención del periodista Aquiles Vega. La primera es la brutalidad, la violencia extrema con la que el crimen ha sido llevado a cabo. La segunda, ese detalle que no encaja en la escena: una extraña pieza de hierro clavada en el corazón.
Pero la de Carneiro no es más que la primera de una serie de muertes, que dará comienzo a una carrera contrarreloj en la que, ayudado por la profesora Sofía Deneb, Aquiles tendrá que dar respuesta a muchas cuestiones:
¿Cuáles son los verdaderos motivos ocultos tras cada crimen? ¿Qué relación guarda cada una de las piezas que componen este peligroso rompecabezas con la enigmática figura de Rosalía de Castro? Y, sobre todo, ¿quién es Adriano?

Reseña | "La memoria de la lluvia" es una novela policiaca, de suspense, que nos adentra en la historia de Aquiles y una serie de asesinatos que tendrá que resolver ayudando a la policía de Santiago de Compostela. Todo comienza con el asesinato de un conocido psicoanalista.

El protagonista, Aquiles, acompañado por un antiguo amigo agente de policía Andrés se encuentran con unas escenas macabras y brutales, en las  que el asesino destroza los cuerpos de las víctimas. A pesar de ser muy cuidadoso, el asesino deja una serie de elementos que se relacionan con los poemas de Rosalía de Castro. De ahí que la profesora universitaria, Sofía Deneb, se vea envuelta en la investigación, puesto que es una experta en la obra de esta autora gallega.

Pedro Feijoo consigue tener al lector enganchado durante toda la novela gracias al suspense y a los pequeños toques de humor que se entremezclan en la trama. Sus palabras te hacen imaginarte las situaciones como si estuvieras viendo una serie de televisión y consigue intrigarte y que quieras seguir leyendo más.

:: "La memoria de la lluvia" ya está a la venta, editado por Versatil Ediciones, a un PVP recomendado de 22,00€ en su formato físico y de 5,99€ en su formato digital. Puedes leer un fragmento del libro en el siguiente enlace: http://www.ed-versatil.com/web/wp-content/uploads/capi-memoria.pdf

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter