Alto voltaje

Cita con... Anaé

8:35



"Alto Voltaje" es una canción para disfrutarla a tope

Hoy nos citamos con la cantante canaria Anaé que presenta su single “Alto voltaje”. El tema es una canción pop latina que se caracteriza por esa fuerte base de percusión que invita a moverse sin parar. Anaé, ya despuntaba desde niña, con tan sólo 4 años recibía una formación multidisciplinar en danza, música, canto y proyección escénica, lo que le hace ser una artista completa. | Por Jesús Vergara.

En 2012 pública su álbum “Simplemente Braulio”, grabado en Puerto Rico de la mano de Ramón Sánchez, prestigioso productor premiados con Grammy latinos. Miami y Puerto Rico hacen posible una gira promocional donde comparte escenario con estrellas internacionales como Amaury Gutiérrez o Rey Ruiz, entre otros.

En 2013 llega "Novelero" un tema de composición propia que consigue meterse en las listas de radio más importantes de nuestro país y canales musicales de televisión nacional, haciendo posible una nueva gira promocional por la ciudad de Miami y de conciertos con los 40 Principales.

En noviembre del 2014 vuelve con el single “Dime mi amor” este tema es más electrolatino y en enero del mismo año saca “Pinta bien tu cara” un tema muy carnavalero.

En definitiva, si algo se puede destacar de Anaé es lo multidisciplinar que es esta artista, canta, baila y escribe. También hay que destacar lo cuidados que están sus últimos videoclips en cuanto a producción.

Ya tenéis disponible su single, "Alto Voltaje", en todas las plataformas digitales y podéis disfrutar del videoclip del tema. Pero antes, os dejamos con nuestra estupenda entrevista.

Cuéntanos un poco ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo musical y de la danza? 
Desde muy pequeña mi familia estuvo ligada al mundo del folclore de mi tierra. Comencé cantando la música tradicional canaria, además empecé en la danza desde los 4 añitos hasta los 18 que entré a la Universidad. ¡Después comenzaron los estudios de canto y proyección escénica, siempre lo tuve muy claro!

¿Cómo fue la experiencia de grabar tu primer disco Simplemente Braulio y qué diferencia hay con tus posteriores trabajos? 
Simplemente Braulio es un disco íntegramente grabado en Puerto Rico, con músicos e ingenieros galardonados con Grammy Latinos… fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Única.

Te mueves como pez en el agua en los géneros latinos ¿Quién es tu gran inspiración, esa artista que te marco?  
Me marcó La India, La Lupe y la gran Celiz Cruz, son mis referentes femeninos en el género latino. Aunque un día puedo escuchar a Celia Cruz a Aretha Franklin o a Beyonce … todos los estilos me aportan.

En "Dime mi amor" escuchamos una producción mas electrónica con toques house ¿si te lo propusieran te ves como una gran vocalista house? 
Me considero una cantante versátil, para ello tendría que estudiar mucho el estilo, de hecho, he hecho cositas más house. No lo descarto.

¿Con que artista actual te encantaría colaborar? 
En la vertiente latina, sin lugar a dudas, con uno de mis grandes ídolos:  Marc Anthony.

En "Alto Voltaje" empiezas diciendo "tú me hiciste llorar tú me hiciste sufrir". ¿La letra de tu  single es autobiográfica? 
Si, asumo la responsabilidad jajaja.  La idea principal del estribillo concretamente la escribí yo, la hice pensando en un amor del pasado, de esos que duelen y que todos hemos vivido.  Para escribir desamor tuve que pensar en algunos años atrás… ahora no podría hacerlo.

De todas las canciones de tu repertorio ¿Cuáles son las que más disfrutas cantando en directo? 
Alto Voltaje aún no la he cantado en directo, pero después de la grabación del vídeo puedo decir rotundamente que la voy a disfrutar a tope, tiene mucho ritmo, mucha fuerza. Después me encanta “Novelero”, es muy pegadiza y el público siempre la canta y baila conmigo.

Personalmente, me gusta mucho el toque urbano de tu single "Novelero" ¿Cómo fue la respuesta del público cuando presentaste por primera vez el tema? 
Fue increíble, la gente la cantaba con tan solo escucharla una vez, no sólo en Canarias, en la promo de medios en Miami, tuvo muy buena aceptación.

¿Cuáles son tus sueños por realizar? 
Seguir ilusionándome con la música, hacer un gran dúo y llegar cada día a más gente.

Por ultimo en tus videos siempre te vemos muy bien acompañada por ejemplo en "Eres" ¿Quién es la sangre en tus venas y el fuego que te quema? 
Es cierto, tengo suerte jajajaja. Ese chico que “es fuego que quema”, es el mismo al que ahora le digo: “tú me hiciste llorar, tú me hiciste sufrir, eso a ti te dio igual no quiero verte jamás…” Pero shhhhh eso es un secreto…

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter