Adriana Ugarte

Crítica de "Julieta", dirigida por Pedro Almodóvar

9:08


EL MANCHEGO SE RECONCILIA CON SU PÚBLICO 


Título: Julieta. Director: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Susi Sánchez, Darío Grandinetti, Inma Cuesta, Michelle Jenner, Rossy De Palma.Genero: Drama. Distribuidora en España: El Deseo / Warner Bros. Nota: 4/5.


Sinopsis: Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin ninguna explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.



Una película de Pedro Almodóvar siempre es un acontecimiento, por eso había muchas expectativas a su regreso al drama, después de el debacle que le supuso su divertimento de Los amantes pasajeros, fue vapuleado por la crítica y indigno a su público.Porque el manchego tiene un espectador fiel y está reposada maduración le ha servido para entregar un trabajo rodado con solemnidad y depuración de un estilo.

Como siempre sigue demostrando que es un gran director de actrices y sabe sacar lo mejor de sus actuaciones.El personaje principal lo interpretan Adriana Ugarte y Emma Suárez, inmensas las dos que se dan el relevo en una escena que es magistral .


No falta ese toque de humor en lo cotidiano que es característico del director, que aquí lo podía representar el personaje de Rossy De Palma.


Aunque para el que escribe estas líneas su trabajo más completo sigue siendo Hable con ella, aquí consigue un retrato intimista de la mujer actual y lleno de grandes planos.



También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter