cine

Crítica de "Mañana", dirigida por Cyril Dion y Mélanie Laurent

17:28

ARTÍCULO POR ANA RODRÍGUEZ

LA PELÍCULA DEL FIN DEL MUNDO

Título: Mañana. Director: Cyril Dion y Mélanie Laurent. Intérpretes: Cyril Dion, Mélanie Laurent, Pierre Rabhi. Género: documental, fin del mundo. Distribuidora en España: Karma Films. Estreno en España: 29/04/2016. Nota: 3/5.

Sinopsis: Tras la publicación de un estudio que anunció la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent quedan con un equipo de cuatro personas en diez países para investigar lo que podría provocar esta catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarlo. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Al acabar estas iniciativas comienzan a ver el surgimiento de lo que podría ser el mundo del mañana.



Vuelve Mélanie Laurent (Malditos Bastardos, Enemy) a ponerse detrás y delante de las cámaras para dirigir junto con el escritor y activista Cyril Dion el documental Mañana,  una película que intenta poner soluciones reales a problemas del mañana.
Premiada con el César a Mejor Documental 2015 y con un gran éxito de público en Francia (casi un millón de espectadores), Mañana nace con el objetivo de dar una mirada empírica a problemas que ya se intuyen del mañana, aportando soluciones reales que ya se van llevando a cabo en diversas regiones del mundo.

Como una Road Movie, nos sumergimos en un viaje en el que a lo largo de los distintos capítulos en los que se divide la película (agricultura, democracia, economía, energía y educación) nos va planteando alternativas para solventar problemas futuros, sin que la política intervenga, siempre con el consenso de una comunidad.

Las intervenciones son breves y concisas, que van al tema en cuestión, aportando alternativas como pueden ser una moneda local circulando paralela y conjuntamente con la moneda del país (el euro) o aprovechar tierras vacías para cultivar en la gran ciudad.

Mañana es un documental positivo que pretende cambiar la historia a la que nos tiene acostumbrados Hollywood del fin del mundo, con una perspectiva apocalíptica y catastrofista.

Mañana se estrena en nuestra cartelera el 29 de Abril.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter