Bicycle Thief

Conoce a... Bicycle Thief

9:40


SONIDO AMERICANO MADE IN VALLADOLID

Como siempre nos gusta, tanto en Cover Set como en Top Europa, abrir los oídos a nuevas propuestas, o no tan nuevas y desconocidas para nosotros, por eso queremos hablar de Bicycle Thief. | Por Francisco J. Fiusa - Director de Top Europa.

Pues sí, nos ocurre un  poco como cuando en los Goya le dan el premio actor o actriz revelación a alguien con 70 años y 25 películas a sus espaldas, los Bicycle Thief no acaban de llegar a la música sino que llevan ya 5 años en este difícil mercado y más haciendo la música que ellos haces que en nuestro país no es de masas. Desde luego que eso ya tiene un punto a su favor, y es que esta banda hace lo que les gusta sin importarles si venderá 1000 o 100.000. La banda no empezó siendo banda directamente sino que su miembro fundador creó un proyecto en solitario que más adelante, y tras grabar su primer EP Fields, pasaría a ser una banda con Diego Herrero, David Martín y Carlos Flores. Su sonido sorprende teniendo en cuenta que la banda procede de Valladolid donde este tipo de música no es la que más se escuche. El nombre de la banda viene de la película El ladrón de bicicletas de Vittorio de Sica. Cuando David estaba buscando nombre vió el cartel de esta película y pensó que sería un buen nombre. Han tenido el honor de tocar en la Plaza Mayor de su ciudad y hacer vibrar al público. El sonido de la banda no siempre fue así. Inicialmente se trataba más de un proyecto acústico y fue a raiz de la formación como grupo que cada uno hizo sus aportaciones y se llegó a este sonido rock mezclado con sonidos folk de los EEUU. 

Actualmente se encuentran presentando su nuevo disco titulado "Greetings from the landscapes" que ellos mismos te permiten escuchar antes de comprar en https://bicyclethief.bandcamp.com En este mes de mayo vivirán un momento muy especial y es que les toca poner de largo este disco en la capital, Madrid. El próximo 14 de mayo tienen previsto un concierto en la sala El perro de la parte de atrás del coche en la calle Puebla 15, en todo el centro de Madrid, muy cerca de Gran Vía. Os recomiendo que les deis una oportunidad, escuchéis su disco y después acudáis a verlos en vivo porque seguro que en directo podrás disfrutar mucho más de su música. 

Para acabar sólo puedo decir, ¡arriba paisanos!

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter