Antes sí ahora no

Crítica de "Ahora sí, antes no", dirigida por Sang-soo Hong

18:56


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

CARA A Y CARA B

Titulo: Ahora Sí, Antes No.Director: Hong Sang-soo. Intérpretes: Jeong Jaeyeong, Kim Minhee, Yoon Yeojeong, Gi Jubong, Choi Hwajeong. Nacionalidad: Corea del Sur 2015. Genero: Drama. Fecha de Estreno: 6/05/2016 .Nota: 4/5

Sinopsis: Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?




El film nos presenta las inquietudes de Ham Cheonsoo(Jeong Jaeyeong), un afamado director de cine independiente que visita la ciudad de Suwon para asistir a una masterclass previa de su último film. 

En esa primera secuencia, el yo reflexivo del protagonista rompe la cuarta pared y se dirige al público de forma indirecta como un narrador omnisciente, subrayando incluso que siempre tiene que haber una piedra en la que tropezar;y qué mejor que tener la ocasión de elegirla. De esta manera, Han se revela como un amante de todos los placeres posibles. Un viajero a la deriva con un único pero sólido discurso. Y, claro está, tiene que llegar el encuentro. Y este sucede en un templo para después extenderse en tres interiores más. Ella es Yoon (Kim Minhee), una exmodelo que aspira a ser pintora que, con poco, se siente atraída por las dos versiones del veterano realizador que nos serán mostradas en un díptico cuyas variaciones son ínfimas pero que representan las interpretaciones de una realidad, al igual que cualquier disciplina creativa, está sujeta a circunstancias mínimas, casi etéreas.

Es el segundo segemento, eliminada la condescendencia del rol principal, donde cobra unos niveles cinematográficos de primer orden.Pese a su sensibilidad y manejo del tiempo narrativo, puede ser un poco pretenciosa en las formas.


En cualquier caso una película a tener en cuenta y de digna revisión.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter