cine

Crítica de "Espías desde el cielo", dirigida por Gavin Hood

7:55


ARTÍCULO POR ENRIQUE LÁZARO

DRONES CON MORALIDAD

Título: Eyes In Sky. Director: Gavin Hood. Intérpretes: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Iain Glen, Barkhad Abdi, Phoebe Fox, Carl Beukes, Richard McCabe, Tyrone Keogh, Babou Ceesay. Genero:Drama/bélico. Nota: 3,5/5


Sinopsis: La coronel Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de 'capturar' por 'matar'. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.




La película nos plantea en tono thriller el dilema moral que le entra a un piloto a ver que puede haber una víctima inocente en el ataque ordenado contra unos terroristas, también es una satrira y crítica sería a los jefes de estado y militares que sólo justifican sus decisiones en pocentajes de bajas con total frialdad.

Bien dirigida por Gavin Hood, con un gran reparto en el que tenemos la oportunidad de recordar de nuevo al gran Alan Rickman (al que va dedicado el film), en uno de sus últimos papeles, la personalidad y carisma con la que Helen Mirren interpreta a la Coronel es impresionante.


Una película recomendable, que anima a la reflexión y que deja ver que realmente nos tenemos los ciudadanos de a pie y para los gobiernos somos números.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter