cine

Crítica de "Madame Bovary", dirigida por Sophie Barthes

10:22


ARTÍCULO POR ÁLEX MIERA

DESACERTADA ADAPTACIÓN

Título: Madame Bovary. Director: Sophie Barthes. Guión: Sophie Barthes. Reparto: Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes,Logan Marshall-Green, Morfydd Clark, Richard Cordery, Olivier Gourmet, Luke Tittensor. Distribuidora en España: Emon. Estreno en España: 20/05/2016. Nota: 1,5/5.

Sinopsis: Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.


No cabe ninguna duda de que Madame Bovary, la obra maestra de Gustave Flaubert, es un clásico inmortal de la literatura y una de las mejores novelas jamás escritas, y está claro también que la historia de la desdichada y adúltera Emma Bovary va a seguir cautivando a lectores de todos los tiempos y nacionalidades. Pero nada de eso significa que sea una novela fácil de adaptar o apropiada para el cine.

Trasladar a la pantalla un clásico de la literatura ha dado en llamarse "adaptación". Esta modalidad ha hecho que los guionistas cambien espacio, tiempo y relaciones dramáticas en parámetros que, muchas veces, hacen que el producto final sea una cosa completamente opuesta al original.

Sophie Barthes construye en esta adaptación un film hermoso en técnica y dirección artística pero que carece de la pasión que le sobra a la protagonista. Es, por tanto, una obra que puede gustar a los seguidores de los dramas románticos clásicos que no les importe un ritmo bastante paulatino, pero al gran público en general le parecerá una película bastante tediosa y con falta de gancho.

En cuanto a la parte técnica, es lo más salvable del film gracias a una fotografía que hace buen uso de la luz oscura, tenue y lumínica, transportándose eficazmente a la época en cuestión. En definitiva, si vas buscando evasión al cine, Madame Bovary no es tu película.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter