Alba Lago

Reseña de "Andrea contra pronóstico", de Alba Lago

9:09


BUSCA TU PROPIO CAMINO


Novela que nos muestra la realidad de muchos jóvenes de nuestro país, tener que buscar su propio camino en el extranjero, lejos de su tierra y de sus seres queridos, de la mano de Alba Lago. | Por Andrea Gutiérrez.


Sinopsis | Andrea contra pronóstico es la historia de una de tantas jóvenes emigrantes del siglo XXI. Andrea, impulsiva e inconformista, tiene que trasladarse a Londres, lejos de su hogar, para empezar de cero contra todo pronóstico.

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?

Alba Lago, presentadora de El Tiempo en Telecinco, debuta en el panorama literario con una novela enérgica y divertida que nos habla del amor como desenfreno y locura, de los sueños como motor de impulso y de la pasión como imán para acercar a seres diametralmente opuestos.

¿Hacemos las maletas? Lee, viaja y ¡descubre!

«Quién coño me iba a decir que, después de cinco interminables años de carrera y un máster, tendría que irme del país de mierda en el que había nacido y crecido. Sí, habéis leído bien, una puta mierda... y para vislumbrar el futuro prometedor del que tanto me hablaron desde que aprendí la tabla del dos, tuve que hacer las maletas y empezar de cero. Otro país. Otra cultura. Otro idioma».

Reseña | "Andrea contra pronóstico" es una novela que nos hace ver la dura realidad por la que pasan muchos de los jóvenes de nuestro país. Tras haber pasado varios años estudiando, haber conseguido una titulación y varios intentos de encontrar trabajo se ven en la obligación  de emigrar y buscarse la vida en el extranjero. Y como nos mostrara la protagonista, no es una tarea nada sencilla. Conociendo poco el idioma, sin apenas dinero, y sin un puesto de trabajo, no es nada sencillo abrirse camino en una ciudad como Londres.

Para ello Andrea tendrá que ahorrar como pueda los pocos euros que lleva en su bolsillo, alojansose en un albergue los primeros días, hasta que consigue su primer trabajo de dependienta, donde conseguirá su primer sueldo. Allí, sus compañeras la volverán loca pero también entablara amistad con una dulce andaluz y una espectacular rusa que la ayudaran en todas las situaciones inimaginables. Pasará por penurias, alegrías, penas, amores y desamores. A su vez, su abuelo, le contara las historias de cuando el partió a Argentina para ayudar a sus hijos, cosa que le ayudara muchísimo y conseguirá mantenerse en pie en las peores situaciones.

Alba lago consigue engancharte desde la primera página, ya que en todo instante querrás saber que le sucede a la trepidante Andrea pro las calles de Londres y que le sucederá con sus líos de amores entre su “novio” de toda la vida Carlos, su jefe Peter o el irlandés Alex. Una historia que no te dejara indiferente y te abrirá los ojos a la realidad, “Andrea contra pronóstico”.

:: "Andrea contra pronóstico" ya está a la venta, editado por SUMA DE LETRAS, a un PVP recomendado de 16,90€ en su formato físico y de 8,99€ en su formato digital. Puedes leer un fragmento del libro en el siguiente enlace: http://www.megustaleer.com/libro/andrea-contra-pronostico/ES0142893/fragmento/

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter