Crítica

Crítica de la obra "Poderes extraños" en Sala Azarte

12:37


CAMPO MAGNÉTICO TEATRAL

Silvia (Laura Río) es una joven profesional como tantas en estos días inciertos, con sus más y sus menos en lo personal y en lo laboral. Un día parece que todo se le vuelve en contra. Mientras se lo va contando por teléfono a una amiga, se precipitan sus infortunios a toda prisa, con la sola esperanza de que no le toquen más los fogones. | Por Ana Rodríguez.

Guillermo Laín Corona escribe y dirige esta original obra que junto con Laura Río como actriz principal, irán pasando diferentes personajes por la vida de Silvia, interpretados por Rafa Salazar, Quim Ramos y una extraordinaria Carolina Olmedo, que aportará el toque de humor peculiar de la obra, además del toque musical, interpretando canciones como Un Ramito de Violetas (Cecilia), Ojos Verdes (Valverde), y Poderes Extraños (La Bien Querida).

Poderes extraños es una obra actual, que nos habla de la dosis de micromachismo que sigue habiendo en nuestra sociedad, presente en la vida de la protagonista y que alterna el drama con episodios musicales y humorísticos. Además el personaje del Coro (Carolina Olmedo) aporta la singularidad de la obra, provocando la carcajada con una facilidad admirable.

Con un texto inteligente, una continuidad atípica en la evolución de la historia, rompiendo a veces la cuarta pared, y que, quitándose el personaje y sacando al actor consigan la risa aflorar entre la tragedia, Poderes Extraños es una obra original que no dejará indiferente, una obra para reflexionar, para reír y para dejarse llevar por flujo magnético que el director ha sabido darle a la obra.

La sala AZarte, que acoge la obra, es una sala off de teatro madrileño con aforo de 60 personas, que, va a cumplir los objetivos de los amantes de la interpretación  más cercana al público, adentrándose en un teatro más intimista. Una sala perfecta para que las canciones que interpreta Carolina Olmedo nos lleguen con toda la intensidad con la que las canta.

Poderes Extraños se estrenó el 4 de junio en la Sala AZarte, y estará los sábados a las 21 y domingos a las 21:30.



También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter