Editorial Planeta

Reseña de "Ella y Él" de Marc Levy

17:25


ELLA Y ÉL

A veces es necesario perder el miedo para encontrar la felicidad. | Por Eva García.


Sinopsis | Una web de contactos les ha unido, pero no se hacen amantes, sino amigos. Y su idea es quedarse ahí…
Ella es actriz. Él, escritor.
Ella se llama Mia. Él, Paul.
Ella es inglesa. Él, americano.
Ella se esconde en Montmartre. Él vive en el Marais.
Ella tiene mucho éxito. Él, no tanto.
Ella es una estrella. Pero él no lo sabe.
Ella se siente sola. Él, también.
Ella mete la pata constantemente. Él la hace reír.
Ella no debe enamorarse. Él, tampoco.

Reseña | La historia de Mia y Paul comienza siendo el relato de la soledad de dos personas, de los miedos de él y de la huida de ella. Los caminos de ambos se cruzan en una situación disparatada, orquestada por los amigos de Paul, con quien Mia termina estableciendo una relación de amistad. Ambos confluyen en varias ocasiones en las calles y lugares emblemáticos de París, manteniendo conversaciones ágiles y con muchos giros argumentativos e inteligentes saltos mentales que harán las delicias de los lectores.

La ambientación de la novela envuelve al lector de tal modo que lo introduce de lleno en los lugares y situaciones, todo ello sin abusar de descripciones largas y complejas. Precisamente esa sencillez es lo que hace que la historia de Mia y Paul sea tan atrayente, la inmediatez que obtiene el lector al sumergirse en las páginas de “Ella y él”. 

Aunque no es imprescindible, ya que las historias son independientes, sí que es recomendable leer primero “Ojalá fuera cierto” y “Volver a verte”, los dos primeros títulos de la saga, centrados en la historia de Arthur y Lauren, pues hay algunas referencias al pasado de los tres amigos.

Al contrario que sus antecesoras, esta novela tiene un final muy predecible, y aunque la historia en sí es muy entretenida y amena, escrita con una soberbia sensibilidad, al final la sensación es que falta algo que sorprenda al lector en lo que al eje central de la novela se refiere. Por el contrario, la trama coreana por sí misma da varios giros realmente interesantes, eclipsando en buena parte las breves páginas dedicadas al desenlace del arco en la historia de Mia.

También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter