Aquiles el hombre

"Aquiles, el hombre" en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2016

10:34


NUNCA LA ILIADA FUE TAN REAL

“Aquiles, el hombre” el más antiguo de los poemas épicos desde la vista de la conciencia de un  héroe más humano que divino. | Por Ester Sánchez.


Nueve años han pasado ya desde que surgiera una alianza de los pueblos griegos para vengar el rapto de Helena de Troya. El ejército de Aquiles no está teniendo éxito y todos esperan que el más poderoso de los guerreros griegos, Aquiles, actúe. Algo le hace preguntarse a este si merece la pena seguir adelante.
Una rueda de violencia y venganza harán que podamos asistir al despliegue de la conciencia del héroe.
Humillaciones, muertes de amigos, y el dolor de las pérdidas harán que Aquiles vuelva a tomar las armas  pero que a la vez vaya surgiendo un Aquiles humano capaz de entender a su enemigo y aceptarse a sí mismo.

Aquiles, el hombre se presenta ante nosotros en un marco de lo más apropiado, el Teatro Romano de Mérida formando parte de la edición número 62 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Un elenco compuesto por Toni Cantó, Ruth Díaz, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso, Lourdes Verger y Octavi Pujades. Todos ellos bajo la dirección de José Pascual consiguen hacernos llegar fácilmente algo tan clásico como la Iliada de Homero de una forma apasionante y trabajada.

Podemos disfrutar de una buena muestra de talento del 27 al 31 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter