Concha Velasco

Concha Velasco y “Reina Juana” llegarán al Teatro Guimerá de Tenerife del 30 de septiembre al 1 de octubre

11:09


¡GRANDE CONCHA!

Durante dos días la compañía teatral Siempre Teatro desplegará todos sus medios en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, que acogerá Reina Juana, un monólogo dramático protagonizado por la gran Concha Velasco.


Los días 30 de septiembre y 1 de octubre el monólogo, obra de Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera, llegará a la isla canaria para que el público tinerfeño, visitantes y turistas que estén de vacaciones o pasando unos días en la isla, gracias, por ejemplo, a que han podido optar por buscar hoteles en Tenerife en Expedia.es, entre otras alternativas para encontrar alojamiento en la capital de las Canarias, disfrutarán de una magnífica actuación de la mano de una de las grandes de la interpretación, del cine y del teatro: Concha Velasco, que en esta obra encarna a Juana la Loca.

Sola, sin el resto de componentes de un elenco artístico, sin nada donde fijar la vista en el escenario, Concha Velasco se enfrentará al público tinerfeño en solitario. Durante unas horas la actriz se encargará de poner voz y meterse en la piel de la Reina Juana I de Castilla, popularmente conocida como Juana La Loca, una mujer que sufrió de amor, que tuvo que soportar las agresiones del hombre, siendo vilmente maltratada y que pasó sus últimos día de vida sola, sin nadie al que poder abrazarse, sin consuelo, sin el apoyo de otras personas.

La vida de Juana La Loca se fue apagando en las penumbras de donde estaba encerrada en aquel entonces, en Tordesillas. La Reina I de Castilla recibía este apodo y apelativo de “La Loca” porque de esto mismo era acusada y se suponía que era una enferma mental.

Además, también fue expulsada y destituida por Felipe el Hermoso, el que era su marido, por Carlos V, quien fuera su hijo, y por su padre, Fernando el Católico.

Con este monólogo dramático Gerardo Vera pretende recordar todo lo que pasó este personaje histórico, sus vivencias y sus peores pasajes, haciendo referencia a todos los personajes mencionados anteriormente.

Las sesiones tendrán lugar ambos días a las 20:30 horas. Las entradas se podrán adquirir online o en las taquillas del teatro, en la Plaza Isla de la Madera. El precio de estas oscila entre los 20 y los 24 euros.






También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter