Bilbao

Mamma Mia!, vuelve al Teatro Arriaga de Bilbao

17:23


¿CÓMO RESISTIRSE?

El “fenómeno ABBA” volverá a Bilbao gracias al musical Mamma Mia!, basado en las canciones del mítico grupo sueco que arrasara en todo el mundo en los años 70 y cuya música continúa aún hoy alegrando la vida de millones de personas. Solo hay que recordar la anterior visita de este espectáculo al Teatro Arriaga, en verano de 2009, para constatar, por un lado, la increíble popularidad de ABBA, y por otro, la aceptación de este divertidísimo musical. Y es que en las 39 funciones que se programaron entonces la suma total de espectadores fue de 38.205 espectadores. Gracias a ello, Mamma Mia! se convirtió en el espectáculo más visto de la historia reciente del Teatro Arriaga, por encima incluso de taquillazos como The Hole o el musical sobre Mecano, Hoy no me puedo levantar. Ahí es nada. | Por Bak Producciones.


El retorno de Mamma Mia! al Teatro Arriaga se hará realidad en verano, cuando se ofrecerán 31 representaciones entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre. La producción de Stage Entertainment será, por tanto, la que ocupe la cartelera durante la Aste Nagusia y ponga a bailar, cantar y reír al público bilbaíno.

Al igual que hace siete años, será de nuevo la conocida actriz y cantante catalana Nina la que interprete el papel principal de esta comedia musical, liderando a un magnífico elenco, totalmente renovado, de 30 intérpretes. Nina ha cosechado siempre excelentes críticas por su actuación en Mamma Mia! y su éxito ha sido tal que, a día de hoy, es la actriz a nivel mundial que más veces ha encarnado el papel protagonista de este espectáculo.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, Mamma Mia! está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. El espectáculo ha sido coreografiado por Anthony Van Laast y la escenografía es de Mark Thompson. El diseño de luces es de Howard Harrison y el de sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken. Por su parte, Martin Koch ha realizado la supervisión musical, material adicional y los arreglos.

El musical se sitúa en una idílica isla griega. Días antes de contraer matrimonio una joven decide invitar a su padre a la boda. Pero, ¿quién es realmente? ¿Cuál de los tres hombres que pasaron por la vida de su madre hace ya 20 años debería llevarle al altar? Así comienza Mamma Mia!, la deliciosa comedia musical que ha conseguido que 54 millones de espectadores en todo el mundo se hayan enamorado de sus personajes, de su música, y de esta encantadora historia de amor, de humor y de amistad.

El 26 de marzo de 1999, cuando cayó el telón en el Teatro Prince Edward de Londres, las 1600 personas del público continuaron cantando, bailando y pidiendo más. El “boca a boca” funcionó rápidamente y la taquilla duplicó sus ventas en 24 horas. Y a partir de ahí el éxito se extendió por todo el mundo. En España lleva representándose ininterrumpidamente durante 7 temporadas, convirtiéndose así en el musical de mayor permanencia en la cartelera española. En este tiempo más de 2 millones de espectadores han vibrado con las melodías de “Dancing queen”, “Waterloo” o la canción que da título al musical: “Mamma Mía”, entre otras. ¿Cómo resistirse?

Actualmente conviven en cartel 9 producciones en el mundo, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

En Broadway, ocupa el 8º puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia. El musical terminará allí el próximo 5 de septiembre, tras 14 años de éxito en los que ha recaudado más 600 millones de euros en taquilla.

Las entradas para Mamma Mia! llevan a la venta desde marzo. Éstas se pueden adquirir a través de www.teatroarriaga.com, en el teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada. Los precios de las mismas oscilan entre 18 y 65 euros, con numerosos descuentos y días del espectador con precios reducidos.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter