En un lugar de la Mancha

Reseña de "Naruto: Formación de combate" de Masashi Kishimoto

7:38


IMPRESCINDIBLE

Primera guía oficial de personajes de la serie Naruto. Con datos sobre los ninjas, técnicas, glosarios, tesoros del autor, bocetos... | Por Eva García


Corriendo entre la hierba y ocultándose en la oscuridad...
Cortando el viento y esfumándose al alba...
Aquellos que deseen recorrer el camino del ninja...
Este libro deberán abrir...

Muchos somos los que a lo largo de los años hemos seguido las aventuras de Naruto, Sasuke y Sakura desde su primer entrenamiento en la Villa Oculta de la Hoja. Y ahora que la historia de estos ninjas ha llegado a su fin, los fans de la saga tienen la posibilidad de conocer muchos más datos de los personajes con los que se encuentra Naruto. Un total de 137 personajes, entre los cuales encontramos los más importantes y aquellos a los que no se les da tanta importancia en el manga y el anime. Curiosidades de estos personajes, una tabla de habilidades de combate y datos personales enmarcado todo ello con imágenes del manga y frases propias de cada uno de ellos. Para terminar, un divertido ranking de personajes, elegidos pos los lectores.

Después se describen 86 técnicas ninja, explicando su utilidad, dificultad y que personajes son capaces de emplearlas, con una clasificación de las técnicas más populares, votados también por los lectores. Según acaba este capítulo nos encontramos con un auténtico tesoro: bocetos de Masashi Kishimoto con explicaciones detalladas de cada uno de ellos por el propio autor. El lector que sea fan de Naruto las encontrará tremendamente interesantes.

Tras un pequeño pero entretenido juego de supervivencia, donde puedes comprobar a que personaje te pareces según las opciones elegidas, finaliza el libro con un glosario de términos que aparecen en la serie, para ayudar a entender ciertos aspectos de la misma.

Escrita con el humor característico de Naruto, con un material gráfico excelente, no dejará indiferente al lector. Se recomienda haber visto el anime o leído el manga para evitar posibles spoilers. La serie en sí es una obra maestra, y esta guía es la guinda que corona el pastel. Imprescindible sin duda en las estanterías de todos los seguidores de Naruto.




También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter