cine

Crítica de "El Principíto" de Mark Osborne

9:10


ARTÍCULO POR CRISTINA VÁZQUEZ

RESCATAR NUESTRA INFANCIA

Título original: Le Petit Prince Director: Mark Osborne. Guión original: Irina Brignull y Bob Persichetti. Reparto: Jeff Bridges, Marion Cotillard, James Franco, Benicio del Toro, Ricky Gervais. Nacionalidad: Francia (2015). Género: animación Duración: 104 minutos Fecha de estreno: 9 de septiembre del 2016 Nota: 4/5

Sinopsis: la amistad entre una Niña a la que su exigente madre está preparando para vivir en el mundo de los adultos y su vecino, un anciano Aviador, bondadoso y excéntrico que revela a su nueva amiga un mundo extraordinario donde todo es posible. Un mundo que él conoció hace mucho tiempo gracias al Principito. Ahí es donde empieza el viaje mágico y emocional de la Niña al universo del Principito que le lleva a reencontrarse con su infancia y acaba comprendiendo que lo más importante son las relaciones humanas. Y que sólo se ve bien con el corazón porque lo esencial es invisible a los ojos.



Mark Osborne, director de Kung Fu Panda, se encarga de la adaptación cinematográfica de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry “El Principito” (1943) de una manera renovadora. Así, el director mantiene el mensaje principal pero introduce la vida de la Niña como hilo conductor de la historia.

En un mundo tan gris, rutinario y estandarizado por los adultos que valoran más todo aquello que podemos poseer y los méritos que logramos, dejando de lado lo que realmente somos como personas, la película nos recuerda lo importante que es crecer sin olvidar que fuimos niños. La pequeña protagonista, a la que intentan inculcar la idea de que su trabajo es esencial y por ello todo su tiempo tiene que estar organizado, se deja llevar por la inocencia, la imaginación y las ganas de descubrir, recordándonos que deberíamos mirar con ojos de niño más a menudo.
Además, La cinta fue galardonada con un Premio César de la Academia de Cine Francés a la Mejor película de Animación en la pasada edición. “Sígueme” es el tema de la banda sonora española que está a cargo de Roko.

La película llega a los cines el 9 de septiembre y tiene un mensaje tan humano, universal y atemporal, que hace que sea un gran plan para disfrutar tanto niños como mayores.


También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter