Bak Producciones

La banda de folk "Luar na lubre" llega a Bilbao

8:21


La banda de folk celta celebrará sus 30 años de carrera en el Teatro Campos Elíseos. Este viernes 14 de octubre, la banda de folk celta, Luar Na Lubre, celebrará sus 30 años juntos presentando en el Teatro Campos Elíseos su último trabajo: ‘Extra Mundi’. | Por Andoni Marcos (Bak Producciones).


La banda gallega liderada por Bieito Romero, interpretará los temas de su último álbum, en el que figuran tanto adaptaciones de canciones tradicionales, como propios. En ‘Extra Mundi’, además de las melodías populares gallegas, el grupo realiza un homenaje a todos esos lugares que durante su trayectoria les han acogido con los brazos abiertos, interpretando, entre otros, piezas de la cultura vasca, catalana, valenciana y castellana.

En el año 1986, el panorama de la música folk y tradicional gallega conoció una nueva y prometedora formación nacida en la ciudad de A Coruña.  Los Luar Na Lubre son, hoy por hoy, una de las bandas referenciales en este estilo. Considerando a Galicia como punto fundamental de su trabajo, y teniendo en cuenta su carácter, Luar Na Lubre entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura, aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta, sin deturpar el carácter central de su proyecto.

En el año 1992 conocieron al músico británico Mike Oldfield, para el cual ofrecieron un concierto privado en una conocida sala coruñesa. De ese improvisado concierto salió una amistad que aún perdura y que se tradujo en una relación que llevó a Mike a hacer una versión de "O Son Do Ar", la cual sería incluida en su trabajo "Voyager" (1996).

Ésto fue determinante en la carrera de Luar Na Lubre, siendo un gran impulso a su propuesta. Éste empujón se reforzó cuando el propio Mike los invito en el año 1999 a realizar la gira "Then & Now" por diferentes ciudades del estado.

El concierto tendrá lugar en la sala principal del teatro el viernes a las 20:00. Las entradas tienen un precio que oscila entre los 16 y 20 euros, y ya se pueden adquirir en www.teatrocampos.com, a través de los cajeros multiservicio de Kutxabank o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.



También te gustará

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Nuestro Twitter